Kilo arriba, kilo abajo

He vuelto a la “vida sana”, pero vuelvo a mi manera, sin metas disparatadas y sin que me vaya la vida en ello.

Y con este post quiero contaros mi experiencia con LA DIETISTA (léase como el título de una peli de terror)

Todo empieza por un cambio de trabajo que al final lo cambió todo. 

Hace ya más de 6 años tenía un trabajo en el que hacía muy pocas horas, acababa de salir de la universidad y me había puesto muuuuy ceporra con tanto estudiar. Decidí empezar en el gimnasio con una amiga porque hacía siglos que no iba y me daba vergüenza (acabé yendo sola 😂). En resumen, en los 3 años siguientes estuve yendo casi todos los días 2 horas al gimnasio, adelgacé 13kg.

Sí,  ésta era yo… pero ¿sabéis qué? No me sentía mejor que ahora, porque todo está en la cabeza y en aquella época todo estaba desordenado en mi vida, el trabajo, lo personal… y mi inteligencia emocional (algún día os hablaré de ella)

Entonces llegó el cambio de trabajo, y todo empezó a enderezarse y a ponerse en su sitio, kilos incluidos ya que no tenía tiempo para gimnasio…

Así que después de 3 años en este nuevo trabajo y de poner por fin toda mi vida “en orden” decidí que era el momento de ir a una dietista que me habían recomendado.

Bueno,  pues en cuanto entré ya había engordado 4kg!!!! Sisi, así tal cual… Yo siempre me había pesado en casa, también se ha pesado más gente en mi báscula, hasta mis gatos 😂 y todo cuadraba,  pero cuando llegué allí y me pesó ella, había 4kg de diferencia. 

Ahora lo pienso y no se como caí porque el caso es que yo se lo que es pesar la cifra que ella dijo y cuando lo pesaba, abultaba bastante más…

Luego me midió y me dio una dieta facilita que pude seguir muy bien, y también un quemagrasas y un diurético que me iban a costar mas de 30€ al mes, ejemmm 😑

Total que los 6kg que tenía pensado quitarme pasaron a ser 10kg y no solo eso, sino que cada 15 días tenía que ir y perdía mas o menos 2kg… y ella me decía que iba despacio, bueno…

Un día le dije, ya solo me quedan 4kg (para quitarme los dichosos 10) y me dijo que con eso me quedaba al límite de mi peso normal, tenía que quitarme mas 😯

Después llegó la feria y recuperé parte de lo que había perdido, bueno, pues no me he sentido peor en mi vida, ¡cómo me puso! Que me había pasado, que qué habia hecho, etc… Pues chica,  pasar una feria de p… madre, no como tú,  obviamente 😂 (véase Feria de Albacete)

A ver, yo soy sanitaria, concretamente óptica, y no se me ocurre hacer a nadie pensar que está cegato porque tiene una dioptría más,  cuando hablas a una persona de su vida hay que tener tacto… no sabes cómo puede afectarle ese tema.

Por suerte yo no me dejé llevar y lo que hice fue dejar de ir, porque ante todo está la salud mental que es la que manda en nuestro cuerpo… aunque esos 10kg aún resuenan en mi cabeza de vez en cuando…

Y así estoy ahora (recién salida de mi primer día de gym), llevo sin pesarme desde el drama de la dietista y 2 meses yendo al gimnasio 2 horas a la semana 😅

Sólo hay una talla de diferencia entre cada foto (10kg?) Y unos 30cm de pelo 💇

En fin, mi conclusión en este post es que lo primero que hay que hacer es quererse, y respetarse y que otras voces “profesionales” o no, nunca te hagan sentir inferior. 

Ejercita tu cabeza o te dará igual ejercitar tu cuerpo y ante todo, se feliz!!!

4 comentarios

  1. Pues estás estupenda! Si te sirve de consuelo yo engordé 22 kilazos en cada embarazo. Sí, era una mesa camilla…ya os contaré en una entrada…
    No hice dieta, el cuidado de dos niños pequeños me chupó hasta el alma hasta tal punto de perder edos 22 más otros 10. Y la verdad es que daba asquito.
    Me quedo con tu última frase “ejercitar la mente”.
    Besacos, preciosa

    Le gusta a 1 persona

Responder

