Quítatelo todo

Hoy por primera vez, no sabía de qué hablar, tantas cosas en la cabeza y estoy en blanco… imagino que a todos nos ha pasado alguna vez, la inspiración se va cuando más se necesita. 

Así que he empezado a escribir desde más dentro que nunca y esto es lo que ha salido…

Todos tenemos complejos, miedos, vergüenza, inseguridades, problemas y tantas otras cosas que nos condicionan y limitan nuestra vida, y que en las redes sociales raramente se pueden ver.


Y todos hemos oído muchas veces esa frase de “La magia empieza donde termina tu zona de confort”… ya, qué fácil es decirlo no?

Yo siempre había sido muy introvertida, muy tímida y con complejos que se hacían más grandes cada vez que tenía que enfrentarme a algo fuera de mi zona de confort. 

Inevitablemente empecé a salir de esa zona un poco a palos, sobre todo cuando empecé a trabajar cara al público. El primer trabajo, tratar con la gente y sin el respaldo y la seguridad que proporciona el “saber que sabes”, no sé si me explico pero cuando sales de mi carrera es como que sabes mucho pero en la práctica hacen falta tablas (imagino que como en todo)

En fin, adelgacé 13kg del estrés pero al final conseguí sentirme bien en mi trabajo. Pero eso no quita complejos, y eso lo he “conseguido” hace relativamente poco. 

Lo primero que hice fue empezar a hacer las cosas sola, ir de compras, ir a la peluquería… parece una tontería pero tenemos que escucharnos más a nosotros mismos y no a los “profetas” que a veces llevamos alrededor y nos conducen a algo que no nos representa (creedme, hay muchos profetas, lo sé por mi profesión)


Después eliminé personas tóxicas… Ahora sé que se llaman así, antes para mí era gente que me hacía sentir mal o me restaba energía y humor (este tema da mucho que hablar pero no seré yo 😅) Es más, esto es algo que nunca termina, es inevitable…

Y además, una vez “estable”, con el pelo corto 😝, y con muchas tablas de esas que antes sentía que me faltaban, empecé a leer por casualidad libros de “autoayuda”

Ohhh!! Dios mío!! Debe estar fatal (pensarán algunos) Pues aquí mi opinión: nos enseñan a andar, a controlar esfínteres, a tocar el piano, a estudiar hasta la saciedad… pero alguien nos ha enseñado a utilizar nuestra mente? 🤔

Y empecé por casualidad porque este libro llegó a mi:


 

Tiene cosas que sí, tiene cosas que no, pero así van estos libros, coges lo que te sirve y lo que no, quizá sea para otro. Sinceramente lo recomiendo para empezar. 

Después pasé a éste:


Una auténtica revelación, es más lento de leer que el otro, de hecho aún estoy a mitad, pero en serio creo que todos, TODOS, deberíamos leerlo y el mundo sería un poquito mejor 😅

Mi resumen de este post es que a veces sabemos más que de sobra nuestros defectos, miedos y problemas pero no sabemos llevarlos. Algunos son parte de nosotros, otros simplemente no somos capaces de “soltarlos”

Así que, aprende y quítatelo todo y sólo así será fácil salir de la zona de confort y encontrar esa magia que todos queremos en nuestra vida (yo la llamo felicidad) 

Este proceso de aprender a usar la mente tampoco acaba nunca, pero sí se vuelve más fácil una vez que lo empiezas.

Cierro este post con la sesión más descarada que he hecho y que hace unos años jamás habría “nacido” jajajaja! 

Casi se puede decir que cuando me quité todo, me puse todo y más 😂



Fotografías de @Maguenonsenses

Espero que os haya gustado este post “extraño” y la sesión de “Maruja del S.XXI”

Feliz Miércoles!!!

5 comentarios

Responder

